miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Qué será del futuro de Chile?

Si bien la adolescencia, es un periodo de adolecer para las personas, claro está ha ido cambiado en el transcurso del tiempo.
Quizás nuestros padres disfrutaban en la década de los 70, epoca en donde la madre se dedicaba a criar a sus hijos, corrigiendo cualquier imperfección conductual que ellos pudieran presentar. Hoy en dia el trabajo y el estrés tanto de madre como de padres, hace que muchas veces evadan los problemas, como una forma de protección mental.

Actualmente ya no se busca la estabilidad ni el equilibrio interno en cada ser, sino más bien lo extravagante y fuera de lo común, siendo este la problemática principal en la que nuestra adolescencia gira hoy en día.

Nuestra adolescencia se aleja quizás en gran medida a la actual. Hoy diferenciamos entre pokemones y pelo lais. ¿Pero quienes han determinado este parámetro? O más bien ¿En que minuto esto se volvió un discriminante para encasillar a la juventud?.
La respuesta no es del todo compartida por nosotros mismo, pero si esta claro que hoy en día los carretes para los adolescente entre 14 y 18 años se viven de manera descontrolada y hasta llegar al descuido personal.

¿Pero como ponemos atajo a esta gran problemática que no deja de importarle a todo el país?.

La formación desde pequeños, el gran valor en la familia y todo lo que estas puedan traspasar, son de importante relevancia para que esta situación no exacerbe más de lo que esta. No debemos dejar de lado que la mayor educación que recibe un niño es de los padres, se hace fundamental que cada familia desde pequeño logre el control de sus hijos, converse y sepa discriminar entre lo que es una moda y un descontrol juvenil, en que mas la razón y el conocimiento, son motivados por impulsos y las hormonas.

Fotos de niños y adolescentes subidas de tonos y hasta videos como “wena naty” son los principales antecendentes que nos demuestran hasta donde ha llegado la juventud. Con esto no se niega que en épocas pasadas haya sucedido lo mismo, pero el problema está en la exposición que ellos mismo hacen hacia su persona, siendo la tecnología quienes les ha servido como medio para divulgar.
La problemática social que presenta este tipo de imágenes o videos, se presenta en que la tecnología esta a la mano de cualquier persona y edad. Imágenes de alto contenido erótico, entre jóvenes que no pasan los 14 años de edad, habla de que nuestra sociedad esta cambiando para mal.

Es trascendental implantar una medida que se encargue de privatizar cuanto video explicito exista en la red a modo de culminar tales hecho, y a la vez, promover aquellos factores que han estado presente en todos las épocas tales como el embarazo no deseado, aborto, alcoholismo y drogadicción.
Crear políticas a favor de la familia y los valores que ellas puedan entregar, mejorar la educación, no solo de los alumnos, sino más bien de los docentes que están a cargo de ellos, ya que al final de cuenta es el colegio donde ocurren la mayor parte de escándalos juveniles.

Es por esto que como jóvenes promovemos la adolescencia con responsabilidad!!!

1 comentario:

rospsico dijo...

Sería bueno que se hiciera mas interesante la página,asi lo pueden visitar los adolescentes.
Que tenga todo lo que les gusta, ademas informacion de todo lo que ellos son, pero desde una perspectiva adolescente, con entrevistas en los diferentes ambitos que se mueven,con videos de sus pares y ellos mismos comportandose de la manera que lo hacen, y que puedan opinar sobre lo que ven.